📱 ¿Cómo hacer tu pago en línea de SAESA? 📱 SENCILLO 2021

Hoy en día la era digital cada vez se apodera más de nuestra vida, en la gran mayoría de los casos, para bien, ya que la modernidad se ha encargado de volver procesos que antes eran bastante tediosos, en algo muchísimo más cómodo y práctico. El pago en línea es cada día una realidad muchísimo más palpable, y es que, ¿Qué es mejor que poder realizar todos los pagos de servicios desde la comodidad de nuestro hogar?, usando sólo nuestro ordenador o un teléfono inteligente.

En esta ocasión queremos hablarte de SAESA y su sistema de pago en línea. SAESA (Sociedad Austral de Electricidad, Sociedad Anónima), es una empresa ubicada en el territorio Chileno, que con casi 1 siglo de experiencia, es una de las empresas encargadas de proveer de electricidad al país. Actualmente, SAESA cuenta con un portal web bastante completo, el cual posee un sistema de pagos en línea bastante útil para todos sus usuarios.

Es importante que nos tomemos bastante en serio el mundo del pago en línea, sea cual sea el servicio que necesitemos pagar, ya que estos nos brindan mayor comodidad, facilidad y practicidad a la hora de efectuar todos nuestros pagos.

Índice

    ¿Cómo hacer tu pago en línea con SAESA?

    Es importante que prestes bastante atención a la hora de realizar tus pagos de SAESA, ya que no quieres cometer ninguna clase de error mientras los haces. Hemos decidido realizar esta guía para ti, paso a paso y con detalles sobre cómo efectuar tu pago de SAESA desde la comodidad de tu hogar.

    1. Primero tendremos que ingresar al portal de pagos en línea de SAESA, ingresando al link: https://www.gruposaesa.cl/prd/saesa/pago-en-linea/, ahí encontraremos los campos necesarios para llevar a cabo la búsqueda de nuestra boleta.
    2. Una vez dentro del portal, tendremos que ubicar la opción de ‘’Buscar’’, en la que procederemos a añadir datos personales, como el número de cliente, el RUT y nuestro correo electrónico. Una vez llenos todos los campos necesarios, procederemos a hacer click en la opción de ‘’Buscar’’.
    3. Una vez hayas registrado tus datos, y hayas hecho click en ‘’Buscar’’, el sistema buscará todas las boletas que tengas pendientes, sea cual sea el servicio. Cada uno con datos como su fecha de vencimiento, el monto total, el estado del trámite (Si está paga o solvente), así como también podremos ver nuestro número de cliente y nuestro documento personal.
    4. El siguiente paso es sencillo, tendrás que seleccionar la boleta que desees paga, esto será tan sencillo como dar un simple click. Posterior a eso, tendrás que seleccionar la opción de ‘’Pagar’’.
    5. Ya luego de haber seleccionado la boleta a pagar, procederemos a seleccionar el método de pago que vayamos a usar, podremos usar el ‘’Pago por Webpay’’, usando nuestras tarjetas de crédito o débito. Tendremos que confirmar el método de pago y posteriormente, seleccionar ‘’pagar’’ nuevamente.pago en línea
    6. Lo último que tendremos que hacer, es esperar nuestro comprobante de pago, el cual aparecerá en pantalla y además de eso, será enviado a nuestro correo electrónico. Este comprobante podremos descargarlo en formato PDF, para poder almacenarlo o incluso imprimirlo.

    Como pudimos apreciar, es un proceso bastante sencillo, no nos tomará más de 10 minutos realizar estos pasos, procura siempre tener a mano tu RUT, tu número de cliente, el cual podrás encontrar en alguna boleta anterior, y ya está.

    Los pagos en línea son de vital importancia hoy en día, ya que nos brindan comodidad, practicidad y sobretodo seguridad, ya que ante las condiciones adversas en las que está el mundo hoy en día, con la pandemia del covid-19, debemos reducir al mínimo el contacto entre personas, esto se logrará tratando de asistir lo menos posible a pagar servicios presencialmente, lugares con filas, etc. Súmate a la lucha en contra del Covid-19 y realiza tus pagos desde la comodidad de tu hogar.

    Contactos de ayuda

    Puedes comunicarte con nosotros mediante nuestro número de atención al cliente: 800 600 801, así como también, podrás escribirnos a nuestro correo electrónico: Info@saesa.cl

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad