📌 ¿Cómo hacer tu pago en línea de JAPAC? 📌 SENCILLO 2021

Hoy en día, prácticamente todas las empresas de servicios como él agua, la luz, él cable, él internet, etc. Nos ofrecen portales de pagos en línea, facilitándonos así un montón la vida a la hora de realizar todos estos pagos tediosos que en otra época, hubiesen requerido que fuésemos a una sede presencial, para hacer una fila y así pagar, pues ya no más. Realiza los pagos desde la comodidad de tu hogar, sin la necesidad de moverte a otro lado.  En esta ocasión queremos hablarte sobre Japac y su portal de pago en línea.

Japac es una empresa Mexicana, dedicada a proveer servicios elementales como el agua potable, el tratamiento de aguas servidas, etc. En los últimos años, Japac, al igual que muchas otras empresas, se han unido al mundo de pago a distancia o pago en línea. Facilitando así la vida de todos sus usuarios, los cuales ya no tendrán que pasar por el proceso de asistir a alguna de sus sedes para así, realizar el pago de los servicios.

Es importante que conozcamos todas las herramientas que nuestros proveedores de servicios tienen para ofrecernos, ya que sin duda alguna, están diseñadas para facilitarnos la vida. Japac, cuenta con un gran sistema de pago en línea que procederemos a explicarte a continuación.

Índice

    ¿Cómo hacer tu pago en línea con JAPAC?

    A veces puede llegar a parecer un proceso bastante engorroso el realizar trámites por internet, pero todo lo contrario, es lo más sencillo del mundo, mientras tengas todos tus datos a mano. Nos hemos tomado la tarea de realizar una guía detallada, paso a paso sobre cómo realizar tu pago en línea de Japac, así que presta atención y empecemos.

    1. Lo primero que haremos será ingresar al portal web de Japac, ingresando a través del link: https://japac.gob.mx/. Al entrar al portal, tendremos que ubicar la opción de ‘’Pagos en línea’’, la cual encontraremos a mano derecha de la pantalla, bastante claro.
    2. Luego de seleccionar el icono de ‘’Pago en línea’’ el sistema nos redirigirá a un portal en el que tendremos que seleccionar como queremos pagar. Tendremos 3 opciones, mediante una cuenta, mediante el teléfono o mediante una propuesta generada por personal de Japac.
    3. Supongamos que escogimos el número de cuenta, el sistema nos va a redirigir a un formulario en donde tendremos que ingresar nuestro número de cuenta y completar un reCaptcha para así poder proceder.
      Si seleccionaste ‘’Por teléfono’’, el proceso será prácticamente el mismo, el sistema nos va a redirigir al mismo formulario, pero con la diferencia de que tendremos que ingresar nuestro número de teléfono y proceder a completar el mismo reCaptcha.


      Ahora, si lo que seleccionaste fue ‘’Por propuesta’’, el paso será exactamente el mismo, pero con la diferencia de que tendrás que ingresar tu número de propuesta y el mismo reCaptcha.
    4. Ya dentro del sistema sólo tendremos que proceder a seguir los pasos que el mismo nos indica para poder completar nuestro pago. Esto quiere decir, que ubicaremos la opción ‘’Pagar boleta’’, para posteriormente ver las boletas que tenemos pendientes, junto al monto total de la deuda. Luego de eso, procederemos a seleccionar la boleta y daremos click en ‘’Pagar’’.
    5. Luego de seleccionar nuestra boleta, tendremos que seleccionar y confirmar el método de pago, recuerda que podremos pagar con tarjeta de débito o crédito.pago en línea
    6. Luego de eso lo último que tendríamos que hacer, sería confirmar el pago y ya está. El sistema nos arrojará un comprobante en el cual estará toda la información pertinente al pago, tal como el número de transacción el monto total, nombre del usuario, etc.

    Así de sencillo es pagar el suministro de agua mediante Japac en línea. Sólo necesitarás un ordenador o un teléfono, acceso a internet y ya está, podrás pagar tu factura del agua desde la comodidad de tu hogar. Es importante que nos tomemos en serio los pagos en línea, ya que estos nos ayudarán a hacerle frente a factores como el Covid-19, por ejemplo. No tienes que seguir perdiendo tiempo y energía en trámites presenciales, cámbiate a los pagos en línea.

    Contactos de ayuda

    Puedes comunicarte con nosotros llamando sin costo a:

    • 800 712 5171
    • (667) 759 6100

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad