💻 ¿Cómo hacer tu pago en línea de ESVAL? 💻 SENCILLO 2021

Cada vez es más y más importante contar con herramientas que nos permitan realizar nuestros trámites de formas más rápidas, cómodas y prácticas. ¿No te ha pasado que se te hace super tedioso el ir a pagar tus servicios?, el agua, la luz, el cable, etc. Son muchas las responsabilidades. Por suerte, actualmente no hay empresa de servicios que no cuente con un portal web de pago en línea que te facilite la vida a la hora de contratar o pagar servicios. En esta ocasión, venimos a hablarte del portal de pago en línea de Esval.

Esval es una compañía Chilena, encargada de todo tipo de servicios sanitarios, como lo son la distribución del agua potable y del tratamiento de aguas servidas. Opera en la región de Valparaíso. Actualmente, Esval se ha unido al mundo de los pagos en línea, brindándonos así un práctico portal web, con información pertinente a los servicios que ofrece, así como también herramientas de pago bastante prácticas.

Es menester que sepamos con qué herramientas contamos, ya que mientras más sepamos, más fácil se nos hará poder proceder a usarlas. En este caso, es importante que conozcamos todo lo necesario sobre el sistema de pago en línea que nos ofrece Esval.

Índice

    ¿Cómo hacer tu pago en línea de ESVAL?

    Es importante que sepamos cómo llevar a cabo nuestros pagos, ya que debemos tratar de evitar a toda costa cualquier error. Es por eso que decidimos realizar esta guía detallada, paso a paso, sobre cómo realizar tu pago en línea. Comencemos:

    1. El primer paso será ingresar al portal web de Esval, a través del link: https://www.esval.cl/. Una vez dentro, procederemos a buscar la opción de ‘’Pago Online’’, la cual se encuentra en un cuadro azul.
    2. Luego de ubicar la sección de ‘’Pago Online’’, procederemos a ingresar los datos que en ella aparecen, es decir, el RUT y el número de cliente. Si no posees un numero de cliente, tendrás que seleccionar la opción de ‘’¿No tienes número de cliente?, búscalo aquí’’.
    3. Tendrás que completar los datos que te solicita el formulario, para así poder obtener tu número de cliente. Una vez que lo obtengas, volverás a la pestaña anterior y podrás completar el primer formulario, no tendrás ni que iniciar sesión, ya que al ingresar los datos, el sistema comenzará a buscar entre todas las boletas.
    4. Cuando el sistema termine de buscar tu boleta de entre todas las demás, te aparecerá en pantalla una lista con todas las boletas pendientes por pagar e incluso boletas pasadas. Solamente tendrás que seleccionar ‘’Ver documento’’.
    5. Una vez hayas encontrado la boleta que deseas pagar, tendrás que seleccionarla y proceder a dar click en ‘’Paga aquí’’. El sistema te enviará a una sección en la que tendrás que seleccionar un método de pago y posteriormente confirmarlo, podrás pagar tu boleta con tarjetas de débito y de crédito.
    6. Por último, tendrás que confirmar la transacción por última vez, ya teniendo en cuenta que seleccionaste tu método de pago, así como también, seleccionaste la boleta a pagar y ya conoces el monto total de la deuda. Ahí procederás a pulsar el botón de ‘’Pagar’’.pago en línea
    7. Ya por último, el sistema nos arrojará una factura digital, la cual podremos guardar en formato PDF para llevar un control de nuestros pagos, o incluso imprimirla, lo que queramos.

    Es importante que nos tomemos en serio el mundo del pago en línea, ya que en la actualidad, son más que necesarios para el funcionamiento de la sociedad. El mundo está pasando por muchos cambios, por ende, la gente va a tener que adaptar su estilo de vida a alternativas digitales que permitan prescindir de altas concentraciones de gente.

    Cada vez los trámites de pagos de servicios se hacen más sencillos, prácticos y cómodos, llegando al punto en el que no tenemos ni siquiera que salir de nuestras casas para llevarlos a cabo. Anímate a probarlos tú también.

    Contactos de ayuda

    Puedes seguirnos en nuestro Twitter, @Esval_Chile.

    También puedes comunicarte con nosotros mediante nuestras líneas de atención al cliente, llamándonos al: 600 600 60 60. A cualquier hora del día, cualquier día de la semana.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad