📌 ¿Cómo hacer tu pago en línea de Essbio? 📌 SENCILLO 2021

Actualmente contamos con muchas herramientas que nos facilitan todo tipo de procesos, bien sea para entretenernos, para contratar servicios o de la misma forma, pagarlos. Es una realidad que actualmente puedes pagar todo tipo de facturas desde la comodidad de tu casa, con los sistemas de pago en línea.  En esta ocasión queremos hablarte sobre el sistema de pagos en línea de Essbio.

Essbio es una compañía Chilena encargada del suministro de agua, tanto potable, como alcantarillados y aguas servida. Es una empresa bastante importante dentro del territorio Chileno, siendo de los principales proveedores de agua en el país. Cuenta con una página web que nos ofrece múltiples opciones, entre esas, la opción de pago en línea.

Para algunos puede llegar a ser un poco confuso realizar este tipo de pagos, así que por eso hemos decidido realizar una guía detallada, paso a paso, sobre cómo realizar un pago en línea en el portal web de Essbio. De esta forma, podremos quitarnos de encima, un montón de procesos bastante tediosos, como lo es el asistir a una agencia física, hacer largas filas y desperdiciar valioso tiempo en esta tarea.

Índice

    ¿Cómo pagar Essbio en línea?

    El portal web de Essbio es bastante estético y amigable con el usuario, pero aun así, nos tomamos la tarea de realizar una guía detallada para que puedas cumplir al pie de la letra cada paso que el sistema te haga realizar.

    1. Para empezar, tienes que ingresar en el portal web de Essbio, el cual podrás encontrar clickeando el siguiente link: https://www.essbio.cl/personas-pagos-y-facturacion-pago-en-linea-multipago.
    2. Al entrar en la plataforma, ubicaremos la opción de ‘’Pago en línea’’, la cual se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla, en color morado.
    3. Al seleccionar la opción de ‘’Pago en línea’’, el sistema nos dirigirá a otra página, en la cual procederemos a seleccionar nuevamente la opción ‘’Pago en línea’’, para así, poder proseguir con los siguientes pasos que nos indicará el sistema.
    4. Al clickear la opción de ‘’Pago en línea’’, se desplegará una opción que nos pedirá que indiquemos el método de pago, podremos escoger el sistema de pago webpay, que permite pagar con Visa, Mastercard, etc. Podrás pagar con Servipago, Khipu, unired, etc.
    5. Luego de seleccionar el método de pago que más nos conviene, procederemos a ingresar nuestro número de servicio Essbion, el cual normalmente viene en cualquier boleta de pago, factura o recibo. También podremos solicitar un número de servicio mediante mensaje de texto (SMS), llamando al centro de ayuda: 600 33 11000 o al *3311 si te comunicas desde un teléfono celular.
    6. Luego de ingresar el número de servicio, ingresaremos al sistema, allí tendremos que confirmar nuestro método de pago, realizando las verificaciones pertinentes en cada banco, o ingresando los datos necesarios para poder comprobar que se puede realizar el pago.
    7. Al confirmar el método de pago, procederemos a confirmar toda la operación. Ya que nos aparecerá en pantalla una opción en la que podremos ver el monto total a pagar, el número de la transacción, la fecha, el nombre del usuario, etc.pago en línea
    8. Por último, tendremos un comprobante en pantalla, este comprobante nos dirá cuál fue el monto final, nuevamente, el número de operación y demás datos pertinentes a la operación. Este comprobante, si así lo deseamos, podremos guardarlo en un PDF para luego imprimirlo.

    Essbio, al igual que muchas otras compañías de servicios, se ha abocado bastante a ofrecerle a su clientela muchísimas alternativas para aumentar la comodidad en las transacciones, bien sea, obteniendo servicios o pagándolos. Además de esto, se suma a la lucha contra el Covid-19, evitando así que altos grupos de personas se concentren en sus sedes. Anímate a probar el pago en línea de Essbio.

    Contactos de ayuda

    Números de atención al cliente:

    • 600 33 11000
    • 600 37 24000
    • * 3311

    Redes sociales:

    Twitter: @Esbbio

    Instagram: @Esbbio_Chile

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad