✅✅ ¿Como hacer el pago en línea del CGE? SENCILLO 2021 ✅✅

Con el actual apogeo en la tecnología, es bastante evidente que tenemos muchísimas herramientas para realizar procesos que antes eran tardados y tediosos, de una manera rápida, cómoda y efectiva; un ejemplo de esto, pueden ser los procesos de pagos en línea.

En la actualidad, es importante administrar bien nuestro tiempo y cuidar el planeta, pero últimamente a todo esto se le ha añadido otro factor clave a considerar, algo que todos conocemos, y es la batalla contra el Covid-19, todos estos métodos de pago en línea, como el de CGE, nos ayudan no sólo a ganar tiempo, sino también, nos ayudan a combatir y poner nuestro granito de arena, en la batalla contra esta pandemia.

Índice

    ¿Qué es el CGE?

    La Compañía General de electricidad, conocida por sus siglas ‘’CGE’’, es una de las empresas Chilenas encargadas de mantener el suministro energético en el país, siendo así, una de las empresas más grandes dentro del país.

    ¿Por qué es importante hacer tu pago en línea?

    Los pagos en línea, conllevan un montón de ventajas, tanto en ahorro de nuestro tiempo, como en el impacto ambiental, al reducir casi al máximo el uso del papel. Todos estos son beneficios bastante importantes, pero debemos tener en cuenta que el mundo está pasando por distintos cambios, y ante la inminente pandemia del Covid-19, la cual no es un secreto en ninguna parte del mundo, era necesario que todas las empresas se unieran para ofrecerles a sus clientes más opciones.

    Si tu empresa de luz, de agua, de telefonía, etc. Posee sistemas de pagos en línea, no dudes en usarlos y en poner tu granito de arena en la lucha contra el Covid-19.

    ¿Cómo realizar tu pago en línea del CGE?

    1. Como en la gran mayoría de trámites dentro de Chile, es importante que contemos con 2 cosas indispensables para realizar nuestro pago en línea:
      El RUT.
      El número de cliente.

      Estos 2 elementos serán nuestra llave de ingreso al portal web del CGE. Es muy común que existan personas que no saben cuál es su número de cliente. Hacemos énfasis en recordarles que este es el número que se les otorga al contratar dicho servicio. Este dato podremos encontrarlos en los recibos físicos del CGE, justo por debajo del RUT.

    2. Teniendo a la mano, los requisitos anteriormente mencionados, podremos proceder a ingresar a la web de la CGE: https://www.cge.cl/servicios-en-linea/pago-en-linea/ En la cual procederemos a registrar nuestra boleta electrónica.
    3. Al oprimir esa opción, la pagina nos arrojará otro formulario, en el cuál debemos ingresar información pertinente, como lo es el número de cliente, número de la última boleta, nombres, correos, celular, etc.
    4. Al ingresar al sistema, la página nos arrojará unos cuántos formularios, los cuales tendremos que llenar con el mismo tipo de datos del formulario anterior.
    5. Como podemos apreciar en la imagen anterior, tendremos que llenar 3 secciones, ‘’La inscripción’’, ‘’Datos personales’’ y ‘’Activación’’. Las 2 primeras nos dejan bastante claro que es lo que debemos hacer. Ahora bien, en la ultima sección, debemos simplemente debemos haber registrado nuestro email, el sistema nos enviará un link al mismo, el cual tendremos que clickear para poder proceder a activar nuestra cuenta.
    6. Recuerda que en este tipo de trámites, siempre tienes que tener a la mano tu RUT y tu número de cliente, ya que estos, como mencionamos anteriormente, servirán como una llave de acceso

    Pago en línea CGE mediante tu móvil

    Además de contar con métodos de pago mediante tu PC, también podrás acceder al portal de pagos del CGE gracias a todas las ventajas que te ofrece tu teléfono inteligente. Sólo tienes que ingresar a Google play o a la App Store y buscar la App de pagos de CGE, allí podrás realizar todo tipo de transacción. Al tener la aplicación, lo único que necesitarás, será usar RUT, para poder acceder a tu cuenta.

     

    pago en línea

     

    La modernidad nos brinda un montón de herramientas interesantes y bastante útiles, todas con la capacidad de brindarnos una mayor comodidad a la hora de realizar todo tipo de trámites, bien sea en el área de la banca, de la educación y ahora, incluso el pago de servicios. Actualmente el mundo se encuentra en condiciones bastante delicadas, así que es tu deber contribuir con tu granito de arena para poder luchar contra la pandemia Covid-19, realizando tus pagos desde tu hogar, de una forma cómoda, segura y eco-amigable.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad