✔✔ ¿Cómo hacer tú pago en línea con CFE? SENCILLO 2020 ✔✔

La Comisión Federal de Electricidad, también llamada: ‘’CFE’’. Es bien conocida por ser una de las principales empresas proveedoras de energía eléctrica en México, y una de las más grandes en todo el mundo. Esta empresa tiene como misión surtir de energía eléctrica a todo el territorio Mexicano, de hecho, en la actualidad, el 98.5% de los habitantes del país, tienen acceso a energía eléctrica, sin hablar de las obras en proceso que buscan dotar de este servicio a comunidades rurales e indígenas.

Como usuarios sabemos lo complicado y a veces tedioso que puede llegar a ser pagar nuestros servicios, bien sea por logística, ubicación o tiempo. En la actualidad, contamos con un sinfín de herramientas que son capaces de facilitarnos un montón la vida, entre esas, el Internet; el cual nos permite tener acceso a múltiples plataformas, todo desde la comodidad de nuestro hogar.

En este caso venimos a hablarte de una herramienta bastante práctica que te permitirá quitarte un peso de encima, así es, queremos hablarte del portal de pago en línea de CFE, el cuál te permitirá realizar todos los pagos de tus facturas de luz, desde donde estés gracias a tu SmartPhone o simplemente desde la comodidad de tu hogar.

Índice

    ¿Cómo hacer un pago en línea en el CFE?

    El sistema de pago en línea del CFE es una herramienta útil, rápida y sencilla de usar, a la cual cualquier persona podrá acceder, y en consiguiente, cualquiera podrá operar. Cuenta con una serie de pasos bastante sencillos, los cuales te estaremos explicando detalladamente a continuación; para que así, tú también puedas gozar de las comodidades que nos brinda este portal web.

    1. Para empezar, es necesario que ingresemos con nuestros datos al portal web del CFE: https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/MiEspacio/Login.aspx. Allí procederemos a dar nuestros datos de inicio de sesión, y de no tener cuenta en el portal, procederemos a crearnos una.
    2. Nuestra cuenta podremos crearla clickeando en el botón de ‘’Regístrate’’, esto nos arrojará un formulario:
    3. Una vez que hayas logrado ingresar con tu nombre de usuario y contraseña, podrás ubicar la sección de ‘’Mis recibos registrados’’. Si tu cuenta es nueva, tendrás que ubicar la opción ‘’Agregar nuevo recibo’’.
    4. Debes proceder a llenar las casillas que salen en pantalla, las cuales te pedirán: Numero de Recibo (O de servicio), nombre del servicio, monto a pagar e identificación del titular. Al registrar estos datos, le darás ‘’Guardar’’.
    5. Al registrar nuestro recibo, procederemos a ir a ‘’Mi cuenta’’ y ubicaremos la sección, ‘’Consulta tu recibo’’.
    6. Al entrar en esta sección, podremos seleccionar nuestro recibo, para proceder a clickear la opción de ‘’Pago en línea’’.
    7. Luego de eso, aparecerá en pantalla una sección que nos mostrará nuestro saldo, el monto a pagar y de nuevo, el número de recibo. Procederemos a confirmar que nuestra información esté bien y le daremos a ‘’Pagar’’.
    8. Posteriormente, el sistema nos arrojará un comprobante, el cual tendremos que llenar con nuestro correo electrónico y un número de teléfono. En este comprobante podremos ver el concepto del pago y el monto a pagar, además del número de folio y la referencia.
    9. El sistema nos arrojará otro comprobante con los datos del pago, en esta sección tendremos que seleccionar el método de pago que más nos convenga.
    10. Al seleccionar el método de pago, el cual puede ser con tarjeta de crédito o débito, procederemos a llenar la información de pago, es decir; ‘’Nombre del titular’’, ‘’Numero de tarjeta’’, ‘’Mes/año’’, etc.PAGO EN LÍNEA
    11. Al llenar estos datos y completar el Captcha, procederemos a clickear en ‘’Pagar’’, y automáticamente seremos redirigidos a la plataforma del banco con el que estemos pagando, ahí tendremos que completar la información con alguna contraseña o código especial.
    12. Luego de eso, iremos nuevamente a nuestro ‘’Estado de cuenta’’, y podremos apreciar que el servicio aparecerá como ‘’Pagado’’. Y ya está, ya habremos pagado el recibo eléctrico del CFE totalmente en línea.

    Muchísimas veces el pago en línea serán totalmente nuestro salvavidas, ya que, como mencionamos anteriormente, no siempre podremos ir hasta el banco o hasta las sedes principales a realizar los pagos presencialmente. Esperamos que esta guía detallada te haya sido de ayuda.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad